Colaboración entre docentes de una universidad alemana y una española para el desarrollo de seminarios prácticos acerca de la credibilidad de la información

TítuloColaboración entre docentes de una universidad alemana y una española para el desarrollo de seminarios prácticos acerca de la credibilidad de la información
AutoresMarcos Fernández-Pichel, David Elsweiler, David E. Losada, Juan C. Pichel
TipoComunicación para congreso
Fonte XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Valencia (España), 2021.
AbstractEn esta experiencia docente, presentamos una colaboración internacional entre investigadores de la Universidad de Regensburg (Baviera, Alemania) y la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España), en la que el alumnado participa en dos materias de Ciencias de la Información. Se propone un enfoque en el que los estudiantes construyen su propia comprensión de las tecnologías mediante el planteamiento de un problema en el contexto de un proyecto de investigación. El área de interés en la que se propone el desafío se orienta a cómo ayudar a los usuarios finales de las tecnologías de información a establecer la credibilidad de la información. Para ello, se ha trabajado con contenidos online relacionados con la pandemia de COVID-19.
Palabras chaveMotivación, Creatividad, Seminarios prácticos, Trabajo en grupo, Colaboración internacional, Recuperación de Información, Credibilidad de la información