TítuloGeoNews: Generación automática de contextos geográficos para programas de noticias a través de HbbTV
AutoresMoisés Vilar‚ Sebastián Villarroya‚ José R.R. Viqueira‚ José Cotos
TipoComunicación para congreso
Fonte XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos, Santander‚ España, 2015.
AbstractVarios estudios recientes han detectado nuevos hábitos en la audiencia de televisión relacionados con el acceso a través de otros dispositivos a información que complemente los contenidos de televisión. En este documento se describe una solución preliminar para la generación de contextos geográficos para programas de noticias en lengua castellana y para su visualización sincronizada en un televisor a través de tecnología HbbTV.
Palabras chaveHbbTV‚ Geoetiquetado‚ Contexto geográfico‚ GIS