TítuloResultados del programa de compostaje doméstico de la Universidad de Santiago de Compostela
AutoresMaría Teresa Barral Silva, Remigio Paradelo Núñez, Antía González Ageitos, Xabier Santiso Carral, Dora Blanco Heras, Noelia López Álvarez
TipoArtículo de revista
Fonte Residuos, Vol. 108, pp. 54-59 , 2008.
ISSN1131-9526
AbstractEn este trabajo se presentan los resultados del programa de compostaje doméstico de la Universidad de Santiago de Compostela. Los residuos de frutas y hortalizas producidos en las cocinas de uan de las residencias universitarias fueron recogidos separadamente por los propios residentes y compostados en un recipiente de 2m3. el programa otuvo una reducción del 18% de lso residuos procedentes de la cocina, y la calidad de la fracción orgánica recogida de forma selectiva fue excelente. Se produjo un compost apropiado para uso agrícola, de acuerdo a las especificaciones dle Real Decreto 824/2005, sobre fertilizantes.
Palabras chavecompostaje, residuos orgánicos