Máster Interuniversitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data

Proceso de Admisión en la USC (para el curso 2019/2020)

Plazo de solicitud de plaza: 3 junio 2019 - 19 julio 2019.

¿Qué pasa después? La Comisión Académica se reunirá para valorar los candidatos y el 26 de julio se publicará la lista de admitidos y la lista de espera. A partir de entonces los admitidos se deben matricular y el resto quedaría a la espera de que haya renuncias.

¿Dónde hacer la solicitud de plaza y la posterior matrícula? Electrónicamente a través de la Secretaría Virtual de la USC.

¿Qué documentación debo aportar? Debéis aportar el expediente académico y un breve cv donde figuren aquellos aspectos específicos que queráis que valore la Comisión Académica. (ver apartado siguiente)

¿Qué criterios se tienen en cuenta para priorizar las solicitudes? De acuerdo a la memoria oficial del título, la selección se realizará por Expediente académico (70%), Experiencia laboral en el ámbito de las TIC (20%), y otros méritos relacionados con el ámbito de las TIC (10%).

Documentos oficiales USC

Calendario de Matrícula 2019/2020.

(nota: este Máster es de la categoría "con criterios de selección específicos").

Convocatoria de matrícula USC 2019/2020.

Másters USC.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo cumplir las condiciones de acceso al máster (estar titulado en uno de los grados, licenciaturas o ingenierías que dan acceso al máster)? Por normativa USC, las condiciones de acceso al máster deben cumplirse a fecha de fin de cierre de plazo de solicitudes.

Voy a presentar el Trabajo de Fin de Grado en septiembre, ¿es posible cursar el Máster? En septiembre, una vez titulado, en caso de haber plazas vacantes, puedes solicitar la matrícula en el Máster.

¿Puedo matricularme a tiempo parcial? En caso de ser admitido, puedes solicitarle a la Comisión Académica del Máster matricularte a tiempo parcial (aportando justificación de motivos laborales o personales). En caso de concederse, podrías matricularte en aproximadamente la mitad de los créditos de la titulación. Por normativa USC, sólo se puede conceder matrícula a tiempo parcial hasta un máximo del 15% de los alumnos matriculados.

¿Qué titulación tengo que tener para poder solicitar la admisión en el Máster? El Máster ha sido diseñado pensando en un amplio perfil de estudiantes. Las titulaciones de acceso a los estudios de este máster son las titulaciones de grado o de ordenaciones anteriores (licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica) de las siguientes áreas: Informática, Física, Matemáticas, Telecomunicaciones, Electrónica, Industriales y Otras áreas de ciencias. Aunque no se asumen conocimientos previos en Tecnologías de Gestión y Análisis de Datos Masivos, se requiere que los solicitantes tengan competencias en programación básica y, en particular, en algún lenguaje programación (por ejemplo, C, Java, Fortran, Python o Matlab).

Contacto

Coordinador de la titulación: Prof. D. David E. Losada.

Correo-e: etse.bigdata@usc.es Enviar consulta »

Twitter: @bigdataUSC_UMU