Jornadas 'Inteligencia Artificial en Medicina: de las implicaciones a las aplicaciones'

Data: 
mércores, 10 novembro, 2021 -
16:15 - 20:30
mércores, 17 novembro, 2021 -
16:00 - 20:30
Lugar: 
Aula Novoa Santos, Edificio Docente Roberto Novoa Santos
Poñente(s): 
Múltiples ponentes (Múltiples afiliaciones)
Idioma: 
Castelán
Streaming: 
Este evento emitirase en directo. A ligazón á emisión poñerase aquí cando esté dispoñible.

El CiTIUS organiza conjuntamente con la Fundación IDIS una jornada para debatir sobre las implicaciones de la Inteligencia Artificial en el campo de la medicina, un encuentro que contará con la presencia de representantes del sector privado, la universidad, la investigación médica y diferentes actores institucionales.

El CiTIUS y Fundación IDIS promueven conjuntamente la celebración del encuentro 'Inteligencia Artificial en Medicina: De las Implicaciones a las Aplicaciones', un evento que se celebrará los próximos 10 y  17 de noviembre. Las jornadas se estructuran en distintos paneles temáticos interactivos, con un enfoque multidisciplinar y en un formato híbrido, que integrará tanto asistentes presenciales como a distancia. En ellas se planteará un recorrido desde los fundamentos de la IA, hasta algunas aplicaciones de uso común.

En la actualidad, la Inteligencia Artificial (IA) es ya, en palabras de muchos expertos «la tecnología con un mayor potencial transformador de las que se han desarrollado hasta la fecha». Su papel resulta esencial en múltiples ámbitos de nuestra vida diaria, interviniendo en todos los sectores de actividad. Entre ellos, el campo de la medicina es uno de los ámbitos en los que más se está introduciendo la IA, y también uno en los que mayores expectativas está generando.

Aunque el factor humano seguirá siendo imprescindible, el futuro de la medicina pasa por una incorporación constante de los avances tecnológicos, y entre ellos, muy singularmente, los propios de la Inteligencia Artificial. El aprendizaje automático permite ya en muchos casos realizar diagnósticos con gran precisión, así como detectar patologías con escasos márgenes de error. El tándem formado por las tecnologías inteligentes y los especialistas en las distintas disciplinas médicas será una garantía de progreso en el porvenir de la medicina.

La jornada se presenta como una oportunidad para aprender y poner en común el estado del arte de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la medicina, pudiendo valorar mejor la realidad, las oportunidades y los riesgos asociados a la utilización de la IA.

Más información e inscripciones