Presentación: «SMARTiAGO, estrategia de Smart City en una Ciudad Patrimonio»

Data: 
venres, 8 maio, 2015 -
12:00 - 13:30
Lugar: 
Salón de Actos do CiTIUS
Poñente(s): 
Fernando Suárez Lorenzo (Concello de Santiago de Compostela)
Idioma: 
Por confirmar
Streaming: 
Por confirmar

Desde el año 2012, el Concello de Santiago de Compostela ha estado trabajando en la iniciativa SMARTiAGO, como estrategia para responder a los retos de innovación de Santiago de Compostela, implicando en su proceso con agentes del Sistema de I+D+i local, regional y nacional.

Su objetivo principal es la puesta en marcha de la hoja de ruta formada por un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las “Smart Cities” encaminadas a convertir a Santiago de Compostela en la primera iniciativa que busca eficiencia, máxima aplicabilidad y adaptación de la I+D a las problemáticas de las Ciudades Patrimonio en su conjunto, de forma que los resultados sean altamente escalables, eficientes y replicables en otras ciudades o entornos en los que el Patrimonio Histórico sea un rasgo distintivo de las mismas.

SMARTiAGO permitirá posicionarse tecnológicamente en un campo nuevo a empresas con gran capacidad tecnológica, a la Universidad y a los Centros de I+D+i del ecosistema local, todo ello acometiendo nuevos retos en línea con los objetivos FEDER 2014-2020 (que responden a la Estrategia de Especialización Inteligente - RIS3 Galicia) y Europa2020.

Bio

Licenciado en Informática por la Universidade da Coruña, Fernando Suárez Lorenzo (Ferrol, 1973) es uno de los impulsores del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), órgano que preside desde su constitución, en diciembre de 2007. Desde mayo de 2006 desarrolla su actividad profesional en el Ayuntamiento Santiago de Compostela, primero como jefe de Sistemas y Comunicaciones y desde enero de 2014 como jefe de Innovación. Actualmente es también vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática, cargo en el que permanece desde 2009.