Seminario: «Lo que hay en las profundidades del Deep Learning»

Data: 
mércores, 17 xullo, 2019 -
17:00 - 19:00
Lugar: 
Salón de Actos do CiTIUS
Poñente(s): 
Antonio Bahamonde Rionda (Universidad de Oviedo)
Idioma: 
Castelán
Streaming: 
Por confirmar

El Deep Learning (DL) ha cambiado el mundo del Aprendizaje Automático, en particular, y el de la Inteligencia Artificial, en general, en lo que concierne principalmente a su impacto económico y a su percepción social. En esta conferencia se revisará el modelo formal que subyace a la capacidad de aprendizaje del DL, sus claves, tendencias y límites.

Sobre el Profesor Bahamonde

Catedrático de Universidad del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo. Es licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha ocupado los siguientes puestos de gestión: Director del Centro de Inteligencia Artificial de la universidad asturiana desde 1986, Presidente de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) desde 2007 hasta 2013, Secretario del Comité Científico del ECSC (European Centre Soft Computing) desde 2010 hasta 2016, Coordinador de la ANEP del área de Informática desde 2013 hasta 2016. Desde septiembre de 2016 es el Presidente de la SCIE. Su investigación se centra en el Aprendizaje Automático. Ha realizado estancias en las universidades estadounidenses de Massachusetts (Amherst, MA) y Cornell (Ithaca, NY).

Este seminario está financiado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia y el programa Santander Universidades.