Oferta de Contrato de Investigación con posibilidad de realización de una tesis doctoral


El grupo Computer Graphics and Data Engineering (COGRADE) del Centro de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, está interesado en incorporar a un investigador al equipo de trabajo de un contrato de investigación en el que participan, además del CITIUS, el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y la empresa multinacional FINSA. El trabajo desarrollado durante la vigencia del contrato podría además estar encaminado a la defensa de una tesis doctoral en el ámbito de la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial.


Descripción y Objetivos de Investigación

El desarrollo de la investigación se centrará fundamentalmente en la implementación eficiente de técnicas de exploración interactiva y análisis inteligente (ML) de grandes volúmenes de datos (Big Data), y en su aplicación para resolver retos de investigación surgidos del contrato empresarial: Sistemas inteligentes para Industria 4.0.


La persona candidata, de no disponer ya del título de máster y querer desarrollar una tesis doctoral, se comprometería a matricularse en un máster en informática (temáticas válidas: Inteligencia Artificial, Computación de Altas Prestaciones, Big Data, Estadística, o similar), con el objetivo de obtener el título en un máximo de un año, y poder defender su tesis de doctorado al finalizar el tercero.


Habilidades y Conocimientos Esperados
Desde el punto de vista de competencias sociales buscamos una persona proactiva, con alta capacidad para el análisis y resolución de problemas, con capacidad de trabajo en equipo y con buenas capacidades comunicativas tanto orales como escritas, así como con un nivel medio-alto de inglés (para poder asistir a cursos, exponer resultados y realizar estancias internacionales).


Desde el punto de vista técnico para este puesto se valorarán (pero no será un requisito) de forma muy positiva el estar ya en posesión de un máster en el área informática, así como conocimientos técnicos de algoritmos y estructuras de datos, estadística y machine learning.

Se valorará muy positivamente el tener un buen expediente académico que permita optar de forma competitiva a becas de investigación predoctoral, tanto autonómicas (Galicia), como nacionales (FPU)

Características del Puesto
Ofrecemos un contrato con una duración de 1 año prorrogable y un salario de 1.575,02 brutos mensuales (14 pagas), con una fecha prevista de incorporación, tras el proceso público de selección en concurrencia competitiva, entre el 1 y el 15 de diciembre de 2021. El/La investigador/a tendrá una jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales y una jornada de verano (Junio, Julio y Agosto) de 30 horas. El puesto de trabajo facilitará la conciliación familiar y el investigador dispondrá de 10 días de asuntos propios además de sus vacaciones ordinarias.


Información Adicional
El período de candidatura finalizará el 25 de noviembre de 2021, y se formalizarán a través de la página web de la USC.

Más información poniéndose en contacto con
• David Mera Pérez, responsable del contrato de investigación. (david.mera@usc.es, 34 881816425)
• José Manuel Cotos, coordinador del grupo COGRADE. (manel.cotos@usc.es, 34 881816461)